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#1 12-03-2018 07:20:59

icosadhic
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NACIMIENTO DE MARCA PANDORA

NACIMIENTO DE MARCA PANDORA

El éxito de Pandora Jewelry ha sido en gran medida un enigma; pero muchos le dan crédito a la compañía por ser pionera en la revolución de la marca en la industria joyera australiana. COLEBY NICHOLSON se encuentra con el hombre detrás de los diminutos amuletos que se convirtieron en un fenómeno mundial.

Pandora Charms Outlet España Muchas personas, incluidos los especialistas en marketing, no entienden la marca. Más que un logotipo, etiqueta o marca comercial, las marcas infunden un sentimiento en los consumidores, causando una impresión indeleble en los usuarios tan apasionados que la emoción del producto trasciende el producto mismo. Pero el reconocimiento de marca de un mercado no se transfiere automáticamente a otro. Por lo tanto, una marca puede tener mucho éxito en un país y no en otro. De hecho, una marca profundamente arraigada en un país, a menudo tiene que empezar de nuevo como "solo otro producto" cuando entra en un nuevo mercado. Luego debe trabajar duro para obtener el estado de marca.

Lo creas o no, hubo un momento en que nadie conocía a Pandora Jewelry. Ese momento fue hace solo cuatro años. Pregunte al fundador de Pandora, Per Enevoldsen, si alguna vez pensó que el negocio que comenzó en Copenhague en 1979 se convertiría en un fenómeno mundial y se ríe. "En ningún momento soñé que Pandora se convirtiera en lo que tiene", dice. "Una de las razones es que siempre hemos estado demasiado ocupados concentrándonos en los nuevos diseños y la calidad del producto, que el éxito se cuela por su cuenta". Si llamas al duplicar las ventas todos los años desde el 2000 como un adelanto, eso es exactamente lo que hizo Pandora. Desde una modesta facturación de alrededor de $ US4.5 millones en 2000, las ventas minoristas han crecido a más de $ US500 millones en 2007. Pulseras Pandora Baratas La primera impresión de Enevoldsen es que no es extravagante de ninguna manera, disculpándose rápidamente por su "pobre inglés" incluso si no hay necesidad de hacerlo Como cualquier persona con mentalidad de producción sería, él es de hecho en la explicación de todo.

El negocio comenzó en 1979, cuando Enevoldsen tenía una pequeña joyería en Copenhague. Luego, orfebre, comenzó a importar joyas de Tailandia en 1982. En el camino, comenzó a organizar sus propios diseños. Después de varios intentos de gestionar la producción desde lejos, y con las ventas en constante aumento, Enevoldsen decidió establecer sus propias instalaciones de fabricación en Bangkok. En 1989, se mudó a Tailandia con su esposa Winnie y estableció una pequeña fábrica en Bangkok, empleando a 10 personas. Diez años más tarde, apareció el primer brazalete de encanto de la empresa. Aún así, esta no era la Pandora que todos conocen hoy. Para empezar, todavía no tenía el nombre de Pandora.

Revolución de la marca

Si bien no se habría dado cuenta entonces, ni le habría preocupado, Enevoldsen estaba en la cúspide de una revolución de marca en el mercado de la joyería. Como un verdadero artesano, era el producto y no el mercado lo que le estaba llamando toda su atención. Al igual que muchos artesanos, Enevoldsen está obsesionado con la calidad. Pandora Anillos Rebajas Aún conserva el control gerencial de la fábrica de Pandora en Bangkok, que hoy emplea a más de 1.400 trabajadores en dos turnos. "En marzo de 2000, las cosas realmente comenzaron a despegar", dice, comparando las operaciones de Pandora con las de los últimos 18 años. Al preguntársele si reconoció el punto de inflexión para el éxito de la nueva gama Pandora, el momento en que se dio cuenta de que tenía algo increíble, Enevoldsen sacude la cabeza. "Todavía estábamos concentrándonos en controlar el crecimiento porque las ventas estaban aumentando de manera espectacular, así que si había un punto de inflexión tal vez era eso". Pero reconoció que las cosas estaban despegando cuando Pandora se asoció con una compañía local de los EE. UU. Para ingresar a ese mercado, aunque ciertamente no estaba pensando en una marca mundial en ese momento. Muchos empresarios deben enfrentarse al control del crecimiento en las primeras etapas de sus negocios, y Pandora no fue la excepción. "Sentí que era importante controlar nuestro crecimiento y garantizar que siempre recibiéramos la calidad del producto". A pesar de que Pandora ya estaba estableciendo conocimiento de marca en ciertos países fuera de Dinamarca, el éxito en Australia no estaba garantizado.

Ingresa al mercado australiano

La expatriada danesa Karin Adcock convenció a Pandora para que le otorgara los derechos de distribución en Australia en 2004. "Un amigo mío me había contado que Pandora era muy popular en Dinamarca y me sugirió que eche un vistazo", dice Adcock. Sabía que estaba buscando algo para importar. "Hable con Adcock sobre los primeros días y le dirá lo difícil que fue lanzar el producto en Australia. Al igual que Enevoldsen, ella también estaba más preocupada por las ventas que por la creación de marca en los primeros días. . "Fue muy difícil. Pandora Rebajas 2018 Llamamos a muchas puertas y nos rechazaron muchos minoristas ", explica Adcock." Si los hubiéramos escuchado, habríamos tenido que empacar el concepto y enviarlo de regreso a Dinamarca, pero esa no era una opción para nosotros. "

Para Navidad de 2004, Pandora solo tenía cuatro cuentas australianas, y esta era una marca internacional multimillonaria. La historia del éxito de Pandora en Australia es otro ejemplo de cómo la pasión por un producto puede superar la desilusión inicial. "El primer año comenzamos 40 cuentas y personalmente abrí 36 de ellas", dice Adcock. "Fue muy difícil y Melbourne fue el lugar más difícil para empezar. Caminé por las calles de Melbourne durante tres días de 7 a.m. a 11 p.m. para encontrar tiendas adecuadas, pero todos dijeron:" Agradable pero no para nosotros ". Tengo solo una cuenta nueva durante los tres días ". Pregúntale a cualquier vendedor minorista que ahora tenga a Pandora lo que piensa y oirás todo sobre el éxito de ese brazalete único y pequeño. De hecho, en 2007, Australia se convirtió en el tercer mercado más grande para Pandora en todo el mundo, superando a Holanda.

Ofertas Pandora Original Al preguntársele por qué cree que Australia ahora está detrás de Estados Unidos y Alemania a pesar de su población relativamente pequeña, Enevoldsen dice que no está seguro. Pero ese es otro enigma sobre las marcas: capturan el corazón de cada consumidor en diferentes niveles. Y aunque la administración de la compañía desempeña un papel integral en el éxito de una marca en un mercado determinado, son los consumidores los que deciden finalmente si se conectan y se asocian con la marca. "Crear la marca tenía que ver con la conciencia y lo hicimos en todos los niveles", dice Adcock. "Aunque al principio pensamos que teníamos mucha conciencia de la marca, en los últimos años hemos aprendido a perfeccionar nuestra marca mucho más." Hemos estado trabajando con un sólido plan de marketing que ha evolucionado constantemente a medida que la marca ha pasado de ser una marca. pequeña empresa de joyería con cinco empleados en Dinamarca a una empresa global con más de 1800 empleados en todo el mundo ", dijo. ¿Fue un error para Pandora nombrar a un distribuidor local e independiente en Australia en lugar de un socio?" No, "Enevoldsen se ríe . "Australia está demasiado lejos".

Ofertas Charms Pandora Así como nunca se propuso establecer una marca mundial de joyería, ni se imaginó que sucedería, Enevoldsen nunca soñó que Australia sería tan importante para su negocio. Pandora Australia tiene menos de cuatro años, emplea a más de 50 empleados y tiene cientos de cuentas. Está lejos de ser la primera marca de joyería en Australia, pero ha recorrido un largo camino para establecer el punto de referencia para los nuevos participantes. Tal vez su éxito y el éxito de la joyería de marca en general se ilustra mejor cuando se considera que los minoristas ya no preguntan: "¿Quién es Pandora?" Ahora preguntan, "¿Quién es el próximo Pandora?"

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